01 agosto 2008

Chevy MANIA

Mis amigos todos. Voy a ir colgando en este Blog, un trabajo o guía para conocer y "preparar" motores Chevrolet; especialmente 8 cilindros. Debo dar las gracias a mi amigo Pietro Panté ("morocho"), mecánico de verdad y a mi otro amigo Danilo Terán ("lecha fría"), excelente piloto de "piques" y poseedor de un par de buenos AMC "ronca mangos". En conjunto y en el taller de Pietro, cervezas y/o whisky por medio, aprendimos algo de esta interesante actividad de los Piques.
La portada del trabajo, refleja una caricatura de mi Chevrolet Pickup "cajon vaquero" que se movía "ligero" en calle y en pista y que estudié y preparé a conciencia, a pesar de las carencias de "hierros" en Venezuela.
Hoy, estoy algo retirado del medio. Me fuí por 4 años fuera de mi pais. Estuve en Argentina, donde los 8 cilindros son "de colección". A pesar de eso, conocí un par de Fiats 600, hasta las manos, con tiempos de 10.2 seg el cuarto de milla.
Era para cagarse de risa. En fin, la cultura automotriz allá, está bastante desarrollada. Aunque no es en cada esquina, hay suficientes "dinos", flujómetros, etc. Igualmente son abundantes las carreras de TC (Ford Falcon casi todos) en las que me di el gusto de ver unos motores 6 cilindros en línea, ENORMES y de fabricación argentina. Adicionalmente los Rallies son de primera mano. No se olviden que se celebrará una especie de Paris Dakkar en ese pais del sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto y moderación. Gracias